Al lado de Javier Milei, a sus espaldas u observándolo desde algún estrado lateral, Karina Milei está siempre presente. El peso de su figura escaló a tal nivel para el candidato libertario que la mujer se ganó el mote de “El Jefe”, pues ocupa un lugar crucial, tanto en su vida política como en su vida personal.
“Siempre uno debe tener a alguien a quien reportar. En mi caso, yo reporto a mi hermana”, declaró el libertario sobre su hermana menor. Apoderada legal de La Libertad Avanza –el partido que lidera su hermano–, Karina es quien toma algunas de las decisiones más relevantes en la carrera política del “León”.
Quién es Karina, la hermana de Javier Milei
Karina Elizabeth Milei nació el 1 de marzo de 1972 en Buenos Aires. Es, además de hermana menor del candidato a presidente, uno de los pilares de su vida. Fue, de hecho, de quién salió la idea de sortear los primeros sueldos de Javier Milei como diputado. Desde el círculo interno de La Libertad Avanza, aseguran que “todo necesita de su aprobación y es quien tiene la última palabra”.
La apoderada del partido libertario tiene 51 años, dos menos que su hermano. Es Licenciada en Relaciones Públicas graduada en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), tiene un posgrado en eventos y hace años se dedica al arte plástico. Hace 10 años dedica gran parte de su tiempo a preparar las conferencias del candidato a presidente y viaja con él a cada una de sus presentaciones.
"Ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe que le gusta y que no, con qué se siente cómodo o incómodo”, aseguraron fuentes internas de La Libertad Avanza.
De chicos, los roles estaban invertidos. Karina era la extrovertida de la dupla, actuaba en actos y obras escolares y hasta se atrevía a ser la mascota de los equipos de fútbol de su hermano. Ahora, por el contrario, mantiene un perfil bajo y reniega de que se escuche su voz mientras deja hablar a Javier.